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noviembre 26, 2022

La Vanguardia On Line

Espacio multimedial de Reflexión y Análisis de la Realidad Contemporánea

Redención. La Religión en el Cuerpo de Máximo Duem

Flyer de Redención

“Redención, la Religión en el Cuerpo» de Máximo Duem

Los sistemas de castración, de represión, de sometimiento del inconsciente psicológico son directamente influenciados y manipulados por los dispositivos de poder y por los sistemas de control social que imperan en todas sociedades. Así es como esta obra teatral, a partir de un muy buen texto elaborado por Máximo Duem, inspiró a la creación colectiva de este elenco dirigido por Leo Gavriloff.

Con una propuesta escenográfica intimista y minimalista, con relación directa con teatro de objetos: con los bloques que las duplas actorales o las personajes en interrelación escénica van maniobrando, desplegando, replegando, montando y desmontando, así como a sus propias vidas, sus deseos, sus frustraciones, sus vicios, sus sentires, sus problemáticas, en definitiva, sus propias existencias que penden de vínculos también viciados por la lógica del amo y el esclavo que creen o intentan sublimar, por no decir, suprimir, reprimir, aniquilar en base a la comunidad religiosa en la que confluyen como última opción posible del devenir de sus vidas sin rumbo.

A partir de un abanico interesante de personajes expuestos a la deriva, que ya no pueden conducir sus existencias, que se someten bajo una “verdad revelada” que propone un “culto religioso” determinado, ya que, nuestro autor y uno de los protagonistas de “Redención”, se basó en su propia abuela y en su historia con respecto a la religión evangelista, de la cual era adepta.

Leonardo Gavriloff, Emmanuel Maximiliano, Roberto Grosso, Agustina Rivarola, Nicole Trasandes, Pablo Ventre, Carla Di Amore, Kevin Vainer

En el acabose de las frustraciones personales, o cuando un ser humano atraviesa situaciones límites, a veces, la salida resiliente, es decir, por la sobrevivencia, es la alienación, la cual, se impone, como un salvataje, que aparece ahí, y que de algún modo, es tomado por amplias franjas de las poblaciones vulnerables; con ese concepto de vulnerabilidad que menciono, siento la necesidad de explicar que éste va más allá de la variable económica o a la posición social o estrato de clase a la que pertenezcan los miembros de un credo, sino que más bien, pretendo enfatizar el concepto de vulnerabilidad psicológica, vulnerabilidad existencial, desde un lugar filosófico de la autodeterminación de la propia vida, y como ya he mencionado, un cuestionamiento hacia lo existencial.

Invitamos a todxs lxs espectadores que quieran vivir la experiencia autoreflexiva a la que nos conlleva esta muy buena propuesta teatral, con muy buenas actuaciones y dirección y en un espacio de arte confortable y único como es Bar de Fondo El Cultural, todos los Domingos de Abril y Mayo a las 20 hs, en Julián Alvarez 1200, CABA.

En la Nota de la Vanguardia On Line que grabamos con este elenco encantador hay más despliegues hacia posibles reflexiones que nos conduce “Redención”.

Redención. La Religión en el Cuerpo de Máximo Duem

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Autoría:
Máximo Duem
Actúan:
Emmanuel Maximiliano, Roberto Grosso, Agustina Rivarola, Nicole Trasandes, Pablo Ventre, Carla Di Amore, Kevin Vainer
Vestuario:
Leonardo Gavriloff
Espacio escénico:
Leonardo Gavriloff
Puesta en escena:
Leonardo Gavriloff
Dirección:
Leonardo Gavriloff
@redención.com
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos