La Vanguardia On Line

Espacio multimedial de Reflexión y Análisis de la Realidad Contemporánea

Un balcón con vistas

Escrita por Laura Molpeceres / Dirigida por María Rosa Frega

“Un balcón con vistas”, Obra Teatral Escrita por Laura Molpeceres y Dirigida por María Rosa Frega, con las actuaciones de Solange Verina, Georgina Mollo, Gastón Ares y Nico Zuviría en el CPM Multiescena de la Calle Corrientes, Ciudad de Buenos Aires, con funciones todos los Domingos a las 20:30 hs.


Por Verónica Elizabeth Baston, para La Vanguardia On Line
Esta comedia fresca, divertida, de enredos, y también profunda, desde lo psicológico plantea las relaciones y vínculos entre las parejas jóvenes actuales pero también nos hace reflexionar a tod@s. El texto de Laura Molpeceres es muy bueno, y por momentos nos remite a las comedias de Woody Allen, como también a las de Pedro Almodóvar, con un estilo propio, pero con reminiscencias de los desopilantes enredos que podemos encontrar en las obras de Shakespeare.
Contemporánea y ocurrente, con una crítica profunda que no escapa hasta inclusive el planteo del Psicoanálisis y de las terapias alternativas, resaltando que en las cuestiones de los vínculos humanos las teorías son sólo eso, ideales conceptuales, y que a veces lo inevitable se nos impone, más allá de las intenciones que tengamos y que los objetivos no siempre se equiparan con los devenires de la vida, y que las verdades no siempre se corresponden con lo que demostramos ante quienes amamos o decimos amar.
Complejas situaciones atraviesan esta genial comedia, que se pasa volando, porque es muy disfrutable la propuesta, la dinámica, la sinergia que hay en escena en el elenco y la magistral dirección de María Rosa Frega, que enaltece aún más la obra escrita por Molpeceres.
Como espectadores, atravesamos un abanico de sensaciones desde la risa más placentera hasta por momentos conmovernos y nos deja pensando. El embrollo es tal, que nos toca profundamente: hasta dónde pueden llegar las confusiones en nuestras vidas y destinos, mentes y espíritus, y tiene tintes y momentos muy gratos y también con una estela del erotismo que tod@s buscamos a la hora de elegir pasar un buen momento en el teatro.
Excelente energía la de Nico Zuviría, que interpreta muy bien el rol de Abel, y de alguna manera, esa relación apasionada, algo violenta y muy contradictoria, que dejan traslucir junto a Cristina, papel con el que Solange nos deleita con esa dulzura sensual, que se pasa de un extremo estructurado hasta una mujer que se atreve a todo, menos a dejar de creer en el AMOR. También el genial personaje de Diego, un psicólogo erudito, muy buen observador, pero que en realidad es un “voyeurista” entrometido y negador de su propia realidad, excelentemente interpretado por Gastón Ares, y, que inesperadamente se topa con una sorpresa reveladora de parte de su pareja, Luna, con muy buena actuación de Georgina Mollo, que complejiza aún más el tremendo enredo que transcurre en toda la obra con un sinfín de situaciones disparatadas pero tan verosímiles que podemos dar cuenta de ellas en la vida cotidiana.
Delirante, inteligente, divertida, excelentes actuaciones, dinámica, con disparadores eróticos interesantes y con un planteo profundo de las relaciones amorosas, y que nos brinda una pulsión hacia la vitalidad y la liberación de nuestros propios estigmas, miedos y nos acerca a la exploración de nuestr@s deseos, provocándonos, ante todo que seamos intentemos ser sinceros con cada uno de nosotr@s mism@s, rozando casi casi un planteo del existencialismo humano desde una mirada humorística.

La clave de esa sinergia actoral y de todo lo que se transmite en esta propuesta es producto de la gran dirección de María Rosa Frega, que además de ser una de las mejores actrices del Teatro Argentino es una excepcional Directora por ser una gran docente, observadora que trabaja con una sabiduría psicológica única.
Ha sido un placer, tanto para Pablo Alvarez y para mí, como representantes de Prensa para La Vanguardia On Line y para Radio Caput poder disfrutar de “Un balcón con vistas” en plena temporada de verano en la Ciudad de Buenos Aires sobre la mítica Av. Corrientes que ya en este Febrero 2022 se ve muy iluminada, transitada con mayor concurrencia dada la apertura “postpandémica” o en momento mejor de esta pandemia de COVID -19 y en un muy buen horario, de las 20:30 de los Domingos para cerrar a pleno el fin el de semana y comenzar con un impulso liberador la rutina diaria, ya que Un balcón con vistas, nos ha dteejado una energía creativa, vivaz y con la certeza de que las propuestas culturales Argentinas son de un nivel y calidad altísimas.

Solange Verina, Georgina Mollo, Gastón Ares, Nico Zuviría y Maria Rosa Frega