El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al «Menú social» en los ajustes de menús.

El Brasil de Bolsonaro. Reflexiones desde Tiempo Argentino 
cuyo autor es Ricardo Romero.
Para quienes quiere conseguirlo, podrán adquirirlo por en el siguiente Link: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-931796935-el-brasil-de-bolsonaro-reflexiones-desde-tiempo-argentino-_JM#&gid=1&pid=2
Contacto: Envía un mensaje a La Vanguardia On Line por WhatsApp. https://wa.me/message/TF4ZCJ34XD7DL1
septiembre 25, 2021

La Vanguardia On Line

Espacio multimedial de Reflexión y Análisis de la Realidad Contemporánea

Adieu, Jean-Paul

Belmondo en «À bout de souffle» (1960)

L’acteur

Inmortalidad de celuloide: Jean-Paul Belmondo

Actor versátil, con un estilo único, francés, de origen italiano pero reconocido Ciudadano Francés, quien en el año 2007 recibió la Legión de Honor* en el grado de Comandante. Estudiante de arte dramático en el Conservatorio Francés, luego de participar en actuaciones de Teatro, es convocado por Jean Luc Godard, quien le da el papel protagónico de Sin Aliento, película esencial de la Nouvelle Voge, convirtiéndose junto al Director de cine y a otros artistas más en una de las principales figuras de dicho movimiento cultural francés.

Así es que, tiene una extensa carrera fílmica y él ha fundado su propia productora dedicándose al género de comedias y acción y filmando escenas de riesgo, ya que ha sido deportista (destacándose en fútbol y boxeo). Tiene una extensa filmografía como actor (más de 40 films) y ha sido dirigido por grandes directores del cine. También actuó en TV para Telefilms y como ya mencionamos anteriormente, ha sido también actor de teatro.

Ayer Lunes 6 de Setiembre, falleció, a los 88 años, en su casa de París. Este viernes se le rendirán los honores fúnebres en la iglesia de Saint Germain des Prés, como anunció oficialmente su abogado Michel Godest.

Personalmente, disfruté cada film que vi dónde Belmondo actuó, pero no puedo dejar de amarlo en Sin Aliento, aparte de ser una historia única, con una gran fotografía y una cualidad excepcional de encarar la belleza de la marginalidad o lo romántico de una juventud vulnerable que no encuentra la inserción en una sociedad burguesa excluyente que expulsa aniquilando fuerzas productivas, el personaje que encarna me conmueve hasta las lágrimas y no puedo soportar la injusticia de ese tremendo final que está magistralmente retratanto a la Sociedad Burguesa del Control Social, la Vigilancia, el Castigo y la represión que conllevan a la muerte.

Francois Truffaut dijo sobre Sin Aliento, película que protagonizó Belmondo y dirigió Jean Luc Goddard:

«Hay films que no se parecen a nada de lo que se hizo antes de ellos: Ciudadano KaneHiroshima mon amour Sin aliento.» «Sin Aliento», 1974, Ediciones Era, S.A.

*La Orden Nacional de la Legión de Honor (en francés, Ordre national de la Légion d’honneur) es la más conocida e importante de las distinciones francesas. Fue establecida por el emperador Napoleón I de Francia en 1804.

La orden se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar en ese país.