Este Sábado 4 de Setiembre se cumplieron 4 años de su paso a la inmortalidad
Músico, cantante, multiinstrumentista, Líder de la Banda Soda Stereo, con una carrera solista incomparable, también Diseñador Gráfico e intelectual argentino, el destino hizo que falleciera, tras un desmayo en escenarios latinoamericanos, finalizando su último show en vivo, después de pasar varios años en estado de coma, un 4 de Setiembre de 2014.
Aquí les compartimos un gran recuerdo, que sus cercanos decidieron subir a Youtube el 11 de Agosto de 2021, cuando el ídolo hubiera cumplido 62 años, de haber seguido con vida en este planeta, del último video que grabó del Tema del álbum Siempre es hoy, «No te creo».
Aún tengo su imagen viva en mi mente, ya que, en varias ocasiones lo hemos ido a ver a shows, pero la mejor visualización que tuve de él fue en un supermercado chino del barrio de Núñez, ya que por ese entonces yo trabajaba en un edificio que alquilaba la compañía de telefonía móvil por la calle Migueletes y Blanco Encalada, y había salido a comprarme algo para almorzar. Sería el año 1996, tenía yo el pelo teñido de negro azulado y dos mechas azules, y ahí en ese local comercial, estaba Gustavo paseando en el chango carrito a Benito, que no llegaba a tener ni 4 años, su hijito, y quedé asombrada de ver tanta ternura junta y a uno de los músicos que más admiraba (y sigo haciéndolo). Benito me señaló y dijo: «la nena» y yo saludé con timidez a ambos y me quedé mirando por largos minutos esa escena paternal…Pasó el tiempo y fui a verlo con Starklusters a El Gran Rex, cuando presentó Bocanada, álbum de 1999…Y seguimos coleccionando sus álbumes y todo lo producido…
Sus geniales colaboraciones en Bandas como Bajo Fondo, con su temazo «El Mareo» es uno de mis favoritos, aparte de toda la discografía de Soda y la que elaboró como solista.
Maestro del Rock Nacional y también del Rock Latinoamericano y Universal nos ha dejado un legado maravilloso. Lo recuerdo en esta «turbante noche» parafraseando su tema «Verbo Carne», también del álbum Bocanada.
Más historias
A MARTINA PORTOCARRERO
40 años de la Guerra de Malvinas
Luis, se te extraña…