El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al «Menú social» en los ajustes de menús.

El Brasil de Bolsonaro. Reflexiones desde Tiempo Argentino 
cuyo autor es Ricardo Romero.
Para quienes quiere conseguirlo, podrán adquirirlo por en el siguiente Link: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-931796935-el-brasil-de-bolsonaro-reflexiones-desde-tiempo-argentino-_JM#&gid=1&pid=2
Contacto: Envía un mensaje a La Vanguardia On Line por WhatsApp. https://wa.me/message/TF4ZCJ34XD7DL1
septiembre 25, 2021

La Vanguardia On Line

Espacio multimedial de Reflexión y Análisis de la Realidad Contemporánea

El Dios de la Batería en el Paraíso de los Músicos. Homenaje a Charlie Watts desde La Vanguardia On Line

Escuchando “Get Yer Ya – Ya´s Out!”[i], The Rolling Stones in concert,  una de las Bandas más importantes e inmortales de todos los tiempos, quienes han tenido influencias de los mejores músicos de Jazz, del Blues afronorteamericanos ambos géneros, que dieron lugar al Rhythm and Blues y al Rock and Roll mestizo y crisol de todos los colores y ritmos, universalizándose, erizan mi piel, emocionan mi espíritu y movilizan mi cuerpo, mi templo material en esta Tierra, mientras escribo esta breve nota, que intenta ser un homenaje al más grande baterista, Charlie Watts, quien nos dejó este Martes 24 de Agosto al atardecer, cuando el universo recibió la impactante y triste noticia del paso a la inmortalidad del genial músico de todos los géneros ya antes mencionados. Así es que  a los 80 años acompañado de su familia más cercana, el Drummer de  The Rolling Stones, falleció en un hospital de Londres. También líder y fundador de su grupo de Jazz, Charlie Watts Quintet, quien recorrió con ambas bandas el mundo en multitudinarias y espectaculares giras inolvidables.

En estos últimos días, The Rolling Stones, anunció que a pesar de esta pérdida, encararán la nueva gira que tenían agendada, así que será una evocación espiritual al compañero imprescindible que les ha marcado el ritmo a la banda liderada por Mick Jaegger y Kate Richards, o a cada uno de ellos en distintos momentos. Ya Charlie había decidido no participar del megaevento que se realizaría en Estados Unidos y tuvo que cancelarse por la pandemia mundial de Covid-19. Por ende, “No Filter Tour”, Concerts West, productora que se encarga de los shows en vivo de la banda,  anunció ayer 27 de Agosto, que se realizará alrededor del país de Norte América en 12 ciudades a partir del 26 de Septiembre, ante el impacto que provocó en los fans del planeta la partida de Watts y también el duro y significativo golpe hacia adentro de The Rolling Stones.

Destacado artista del diseño gráfico, en sus inicios, ya habiendo sido padre y esposo desde muy joven, se une a The Rollings Stone, haciendo trascendental y eterno ese ritmo que su inmensa colección de canciones compiladas en más de 30 álbumes  en  estudio, otro tanto en vivo y una cantidad importante en recopilaciones y colecciones de su obra han legado al mundo. Revolucionando la escena músical de las bandas de los años 60 e impactando en el Arte y la Cultura Universal, habiendo padecido una enfermedad grave pero sorteando los obstáculos hasta aquí y siguiendo con esa gran labor musical hasta la edad física de 80 años, hoy deja este mundo terrenal pero ingresa en el Mito para Siempre. Gran Signo de los Tiempos, con un humor particular, un estilo calmo y tolerante, una personalidad única, nuestro Querido Charlie trasciende hacia la divinidad sublime y se queda haciéndonos palpitar y seguir bailando hasta que las velas no ardan. Hasta Siempre Querido Charlie!!! Start Me Up!!!


[i] Dicho álbum es muy especial, y este 4 de Setiembre cumplirá un aniversario más, ya que se lanzó el 4 de Setiembre de 1970 en USA. En la imagen, tenemos la firma de Charlie Watts.

Fuente: Verónica Elizabeth Baston, Columnista de La Vanguardia On Line.